Cómo conducir si llevas un remolque

¿Te has animado a llevar un remolque este verano? Recuerda que el comportamiento del vehículo cambia al llevarlo enganchado.

A continuación encontrarás algunas claves que te ayudarán a aumentar la seguridad si has decidido enganchar un remolque a tu coche:

- Aparcamiento: se complica un poco porque, para maniobrar hacia un lado con un remolque, la dirección de las ruedas debe estar en el sentido contrario. Es aconsejable que practiques antes en una zona abierta.

- Velocidad: en autopistas y autovías, el límite es de 90 km/h, mientras que en carreteras convencionales es de 80 km/h. En ciudad, será de 30 o 50 km/h según el tipo de calle.

- Ojo al viento lateral: el efecto pantalla te afectará más si viajas con remolque.

- Frenada: la distancia de frenado aumenta. Llevas un peso extra, por lo que deberás guardar una mayor distancia de seguridad.

- Incrementa la presión de los neumáticos: consulta el manual del vehículo. Si llevas mucha carga, te indicará que deberás aumentar la presión.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde 1975 estamos trabajando con un objetivo muy claro de satisfacer al máximo a nuestros clientes en nuestros dos centros:
- Servicio de neumáticos Rodisa en la calle Rial 105 de Villagarcia de Arousa
- Talleres Rodisa en C/Fontecarmoa, 1 Planta Baja Edif.Piñeiro

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED