El neumático del futuro se regenerará solo y se adaptará a ti

¿Te imaginas un neumático biodegradable, capaz de regenerarse solo y que se adaptara tanto a tu conducción como a las circunstancias de la vía? Suena bien, ¿verdad? Pues así imagina el futuro de estos elementos Goodyear, que acaba de presentar su prototipo reCharge. Una cubierta que se puede cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

Este prototipo es la respuesta de Goodyear al futuro de la movilidad eléctrica personalizada y de conveniencia. Las innovaciones que incorpora este concepto se basan en tres pilares:

Personalizado: se basa en un compuesto de banda de rodadura biodegradable que se puede recargar con cápsulas individuales, que contienen un compuesto líquido personalizado. Estas cápsulas permiten que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas y las condiciones de la carretera o simplemente. También a cada conductor: gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil en torno al cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.

Sostenible: el compuesto en sí estaría hecho de un material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña. Así, hablamos de un concepto de neumático extremadamente duradero y 100% biodegradable.

Sin complicaciones: además de simplificar radicalmente el proceso de cambio de neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Se trata de una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de controlar la presión de los neumáticos o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Desde 1975 estamos trabajando con un objetivo muy claro de satisfacer al máximo a nuestros clientes en nuestros dos centros:
- Servicio de neumáticos Rodisa en la calle Rial 105 de Villagarcia de Arousa
- Talleres Rodisa en C/Fontecarmoa, 1 Planta Baja Edif.Piñeiro

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED